Donuts caseros clásicos




Riquísimos donuts caseros preparados con harina de trigo, esponjosos y muy tiernos. Como salen bastantes donuts lo ideal es congelarlos, al final de la receta os digo como, por si os animáis a prepararlos. Para la receta podéis utilizar harina de fuerza o de media fuerza que serviría con poner la mitad de harina de fuerza y la mitad de harina de trigo.
También podéis utilizar levadura de panadero, que entonces para esta receta tendréis que poner 10 gr o podéis hacer vuestra levadura casera, con cerveza, azúcar y harina, tenéis recetas en internet para hacerla, vamos que no tenéis escusa para hacer estos ricos donuts. Empezamos.

Ingredientes:
  • 500 gr de harina de trigo
  • 250 ml de leche
  • 50 gr de mantequilla sin sal
  • 70 gr de azúcar
  • 25 gr de levadura fresca
  • 1 huevo
  • Una pizca de sal
  • Aceite de girasol para freirlos
Para el glaseado:
  • 175 gr de azúcar glass
  • 5 cucharadas de agua




  1. En el microondas vamos a calentar un poco la leche y echamos la levadura desmigada y con una cuchara lo disolvemos bien. 
  2. En un bol o en un robot amasador, echamos el azúcar, la mantequilla en trozos, la leche con la levadura y el huevos batido, mezclamos. Echamos la harina junto con la sal y amasamos durante 10 minutos hasta conseguir una masa homogénea y algo pegajosa.
  3. Hacemos una bola y la dejamos en un bol engrasado con aceite y lo tapamos con un paño durante 1 hora o hasta que doble su tamaño.




  1. Lo siguiente que haremos es poner la masa en la encimera con un poco de harina y la estiramos con un rodillo y con un vaso o bol pequeño, hacemos los círculos para hacer los donuts y con un descorazonador de manzanas o tapón, el agujero. Los ponemos encima de papel vegetal y tapamos con un paño durante 1 hora o hasta que doblen su tamaño.
  2. En una sartén honda o un wok ponemos bastante aceite y lo calentamos. Para que los donuts no se deformen, cortamos en cuadrados el papel vegetal donde están los donuts y los echamos directamente en el aceite con el papel y luego los retiramos. Los freiremos a temperatura media por los dos lados, hasta que empiecen a dorarse. Los ponemos en papel de cocina para que suelten el exceso de aceite.




  1. Preparamos el glaseado de los donuts, ponemos el azúcar glass en un bol y echamos el agua, mezclamos bien hasta obtener la consistencia deseada.
  2. Bañamos los donuts metiendolos hasta mitad y los dejamos secar en una rejilla o papel vegetal.




  1. Guardar los donuts en una caja de metal cerrada para que se conserven mejor, pero solo duraran un día porque se pondrán duros, así que lo mejor es que los congeléis uno a uno por separado en papel film y el día que los vayáis a consumir solo tendréis que sacarlos dos hora antes y veréis que estarán como el primer día.
Que disfrutéis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Comentarios

Entradas populares