Frixuelos con arroz con leche



Los frixuelos son como los crepes, pero típicos asturianos y junto con el arroz con leche, tenemos un postre doblemente asturiano. La receta de arroz con leche la encontrareis pinchando encima del enlace. Podéis comer los frixuelos también con azúcar, con nata, sirope, fruta, etc. Con esta receta salen unos 8 frixuelos, en una sartén de 20 cm de diámetro. Empezamos.

Ingredientes:
  • 100 gr de harina de trigo
  • 250 ml de leche
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de azúcar
  • una pizca de sal
  • ralladura de 1/2 naranja ó 1 limón
  • Canela en polvo para espolvorear



  1. Empezaremos haciendo el arroz con leche mejor el día anterior, pero si os gusta comerlo recién hecho, tardareis en hacerlo una hora más o menos.
  2. En un bol vamos a mezclar la leche, los huevos, la harina, el azúcar y la pizca de sal.
  3. Lavamos la naranja, la secamos y rallamos la 1/2 naranja, la incorporamos a la mezcla anterior y lo dejamos reposando 30 minutos. Podéis colar la mezcla para no echar la ralladura de naranja o echarla.
  4. En una sartén antiadherente la ponemos a calentar con un poquito de aceite a fuego medio y cuando este caliente, echamos un cacito de la mezcla.
  5. No ponemos mucha cantidad para que queden finitos y al echar la mezcla moveremos la sartén para que se reparta bien y queden redondos.
  6. Cuando veamos que la masa ha oscurecido, con una lengua de silicona despegamos los bordes y entonces le damos la vuelta. Lo dejamos medio minuto más o menos y lo colocamos en un plato.



  1. Pondremos otro cacito de la mezcla y haremos lo mismo hasta que se termine e iremos poniendo los frixuelos unos encima de otros.
  2. Una vez hechos los frixuelos y tengamos el arroz con leche, ponemos la cantidad que queramos en un lado del frixuelo y lo enrollamos. Podemos servirlo espolvoreando un poco de canela en polvo por encima.
Que disfrutéis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Comentarios

Entradas populares