Galletas navideñas



Como no podía ser de otra manera seguimos preparando recetas para navidad y hoy preparamos estas riquísimas galletas navideñas. Me han salido unas 50 galletas pero todo depende del tamaño de los moldes que utilicéis. Empezamos.

Ingredientes para las galletas:

  • 300 gr de harina de trigo
  • 80 gr de azúcar de caña integral
  • 150 gr de mantequilla sin sal
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de canela de Ceylan
Ingredientes para el glaseado:
  • 150 gr de azúcar glass
  • 1 clara de huevo
  • Unas gotas de zumo de limón




  1. La mantequilla que la habremos sacado de la nevera una hora antes, la pondremos cortada en trozos junto con el azúcar  y con una varilla eléctrica o robot de cocina lo mezclamos bien.
  2. Echamos el huevo y la canela, mezclamos de nuevo.
  3. Tamizamos la harina e incorporamos a la mezcla pero ahora podéis utilizar las manos para mezclarlo todo.
  4. Ponemos la masa en un papel de horno y encima de la masa otro papel y con un rodillo la estiramos y la metemos una hora en la nevera.




  1. Mientras se enfría la masa preparamos el glaseado y montaremos la clara a punto de nieve con unas varillas eléctricas, echamos unas gotas de zumo de limón, añadimos el azúcar glass y batimos hasta tener una consistencia un poco dura. Reservamos y lo metemos en una manga pastelera.
  2. Antes de sacar la masa de la nevera precalentamos el horno a 180º C.
  3. Una vez fría podemos estirar un poco más la masa para que queden mas finitas las galletas y cortamos con los moldes la masa, el resto que sobre la metemos el nevera de nuevo mientras se hornea la primera tanda de galletas, repetiremos metiendo la masa en la nevera y horneando hasta acabar con la masa.
  4. Hornearemos unos 7-8 minutos sin que se doren mucho.
  5. Una vez tengamos todas las galletas las decoraremos con la manga pastelera, con una boquilla redonda pequeña y cuando seque el glaseado las guardaremos en un recipiente hermético.
Que disfrutéis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Comentarios

Entradas populares