Migas manchegas



Aunque como veréis el blog es practicamente de postres, en alguna ocasión he publicado alguna receta salada, sobre todo entrantes. Pues hoy toca esta entrada de estas ricas migas manchegas, tenia muchas ganas de comerlas y también de hacerlas, así que aquí os dejo la receta. Con estas cantidades da para unas 3 ó 4 raciones. Empezamos.

Ingredientes:
  • 250 gr de pan ó 1 barra
  • 1 chorizo
  • 3 tiras de panceta
  • 6 dientes de ajo
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 1/2 cucharadita de pimentón

Preparación:
  1. Podemos comprar el pan ya cortado en bolsas que venden, de pan para migas, en los supermercados o cortar pan del día anterior.
  2. Echamos el pan el un bol grande, nos humedecemos las manos y echamos agua con la manos solo para que se moje el pan sin llegar a empaparlo y lo vamos dando vueltas con las manos hasta mojarlo todo. Lo tapamos con un paño y lo dejamos tapado unas 2 horas, yo lo tuve 4 horas.
  3. Una vez transcurrido el tiempo en una sartén mejor que tenga un buen fondo, tipo wok, vamos a echar el aceite. Una vez caliente, hacemos una raja con un cuchillo, en la mitad de cada diente de ajo y los echamos sin pelar a la sartén.
  4. Vamos a cortar la panceta en trozos y el chorizo.
  5. Cuando hayan cogido colorcito, sacamos los ajos.
  6. Echamos la panceta y la freímos, la sacamos y lo reservamos junto con los ajos.
  7. Echamos el chorizo y lo freímos, mientras se fríe el chorizo echamos el pimentón, media cucharita y cuando este frito lo sacamos, lo reservamos con la panceta y los ajos.
  8. Ahora echamos el pan y le vamos dando vueltas hasta que se empape bien con el aceite.
  9. Echamos al pan, la panceta, el chorizo y el ajo y seguimos dando vueltas, hasta que coja bien todos los sabores.

Que disfrutéis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Comentarios

Entradas populares