Merengue italiano


Este merengue aunque un poco laborioso, es bastante denso e ideal para hacer milhojas o rellenar tartas. Es mejor tener un termómetro de cocina y una batidora eléctrica de repostería, ya que como he comentado el merengue es muy espeso y cuesta batirlo si no tiene una buena potencia, pero lo podemos hacer igualmente. Empezamos.

Ingredientes:
  • 4 claras de huevo
  • 400 gr de azúcar
  • 125 ml de agua


  1. En un cazo vamos a echar los 300 gr de azúcar, el resto lo reservamos, junto con el agua. Lo calentamos a temperatura media de la vitrocerámica, número 5.
  2. Lo removeremos de vez en cuando, hasta que se vaya haciendo el almíbar.
  3. En un bol de cristal ponemos las claras y las vamos batiendo hasta que estén semimontadas y en ese momento, echaremos los otros 100 gr de azúcar de poco en poco, en forma de lluvia sin parar de batir, las claras se tornan más blancas y brillantes.
  4. En el almíbar que tenemos en el cazo empezaran a formarse una burbujas, si tenemos un termómetro de cocina sabremos que esta en su punto, cuando alcance los 120º C. Si no tenemos, cogemos un poco de almíbar con una cuchara de madera y lo ponemos entre el dedo gordo e índice, se forma un hilo entre los dos dedos al abrir y cerrarlos, ya estará.
  5. Volvemos a batir las claras y echamos el almíbar con mucho cuidado y de poco en poco, en forma de hilo, todo el tiempo sin dejar de batir.
  6. Seguiremos batiendo y veremos que se empieza a poner cada vez más duro y más brillante y estará en su punto, cuando al levantar la varilla se forme un pico o si damos la vuelta al bol no se cae.
Que disfrutéis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Entradas populares