Pastas de té


Ingredientes:
  • 200 gr. de mantequilla
  • 320 gr. de harina de trigo
  • 100 gr. de azúcar glass
  • 2 cucharaditas de azúcar avainillado
  • 2 huevos
  • Chocolate para postres


1- Dejar la mantequilla a temperatura ambiente o meterla en el microondas para que este blanda y podamos trabajar bien con ella.
2- Cogemos un bol donde echamos la mantequilla y la harina, mejor tamizarla ( para ello, coge un colador y la pasamos poco a poco dándole unos golpecitos), lo mezclamos bien con la  mano, coge un puñado de harina en cada mano para que no se te pegue toda la masa. Ahora echa las yemas, el azúcar glass y el azúcar avainillado.
3- Lo mezclamos todo bien hasta hacer una bola y lo envolvemos con papel flim. Lo metemos en la nevera una hora.
4- Enharinamos el sitio donde vamos a extender la masa que ya hemos sacado de la nevera y con un rodillo dejamos un grosor de medio centímetro mas o menos. Con una vaso de chupito o con unos cortapasta las vamos colocando en la bandeja del horno, encima de papel vegetal, dejar espacio entre cada una.
5- Precalentar el horno unos 10 minutos a 180 ºC, podéis aprovechar las claras para pintar las pastas por encima y el chocolate depende lo que os guste pero con 4 o 5 onzas esta bien. Lo podéis derretir al baño maría o en el microondas.
6- Las metemos en el horno unos 15 minutos, cuando estén un poco doradas, ya las podemos sacar y echar el chocolate cuando hayan enfriado o dejarlas tal cual.
- Salen unas 30 pastas.



Entradas populares