Tiramisú de chocolate y naranja



Vamos a preparar este riquísimo tiramisú de chocolate y naranja. Lo podéis hacer en vasos individuales, justo para la porción de cada comensal o en una fuente. Con las cantidades de esta receta salen 6 vasos, pero si queréis más solo tenéis que doblar las cantidades. Ya veréis lo rico que esta. Empezamos.




Ingredientes:
  • 250 gr de queso mascarpone
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de chocolate en polvo
  • 1/2 vaso de leche
  • 1 naranja grande
  • Bizcochos soletilla
  • Unas onzas de chocolate negro para decorar




  1. Lavamos, secamos y rallamos la naranja, lo reservamos y hacemos zumo, lo reservamos también en un recipiente plano, para poder mojar los bizcochos.
  2. En un vaso o taza echamos el cacao en polvo y echamos la mitad de leche, lo ponemos unos segundos en el microondas para que se disuelva mejor, removemos y una vez que se haya disuelto todo, reservamos en otro recipiente plano.
  3. Separamos las claras de las yemas y batimos las claras a punto de nieve, se sabe cuando están a punto de nieve porque si le das la vuelta no se cae, reservamos.
  4.  En otro bol batimos las yemas con el azúcar, hasta que cambien de color y formen una espuma.
  5.  Añadimos el queso mascarpone poco a poco a las yemas batidas.
  6. Incorporar las claras ya montadas a la mezcla anterior poco a poco, con movimientos envolventes.



  1. Montamos el tiramisú en los vasos, empapamos los bizcochos por las dos caras, yo he puesto uno empapado de naranja y luego otro de chocolate al lado, intercalandolos con la cara del azúcar boca abajo, hasta cubrir el fondo, ponemos por encima un chorro de zumo de naranja y otro chorro de chocolate y añadimos un poco de la mezcla de mascarpone por encima, ponemos más bizcochos y más mezcla.
  2. Por último, he mezclado zumo de naranja con el chocolate, he puesto un chorro por encima de la mezcla final de mascarpone y he troceado bizcochos y los he empadado en la mezcla de chocolate y naranja poniéndolos por encima, he rallado unas onzas de chocolate y he decorado con la ralladura de naranja.
  3. Tapamos con film y dejamos enfriar en la nevera, mejor de un día para otro.
Que disfrutéis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Comentarios

Entradas populares