Guatemala
![]() |
| Panajachel Mercado de fruta |
En esta entrada quiero contaros mi experiencia en Guatemala y espero que no quede como la tĂpica guĂa de viajes, para que vayĂĄis a visitar este sorprendente y maravilloso paĂs.
![]() |
| Lago AtitlĂĄn |
Todo empezĂł en el aviĂłn de ida hacia Guatemala donde conocimos a Lesbia, del grupo de teatro Las Poderosas y como estas mujeres increĂbles y valientes de algo tan horrible, como los maltratos e intento de asesinato de una de ellas, hacen ahora teatro y cuentan sus vidas y experiencias.
Como Ana, la niña del mercado de Chichicastenango me esperaba para ofrecerme sus muñecas quitapenas, sus cajitas, sus cintas. Gracias por hacerme ese regalo, que ha sido el mås especial y emotivo de mi vida, te llevo en el corazón y siempre seras muy especial para mi.
![]() |
| Mercado de Chichicastenango |
Livingston, la curiosa ciudad afro-caribeña y su riquĂsimo ceviche de camarĂłn, su plato de tapado, su fantĂĄstico hotel, sus maravillosas vistas y el viaje en barca hasta Siete Altares y Playa Blanca.
![]() |
| Livingston |
Como me sorprendiĂł RiĂł Dulce con esos maravillosos paisajes, que nunca habĂa visto antes.
![]() |
| RiĂł Dulce |
![]() |
Tikal![]() |
![]() |
| Antigua Guatemala |
El VolcĂĄn Pacaya, que no pudimos ver su total belleza porque no estaba despejado, pero aun asĂ mereciĂł la pena.
![]() |
| VolcĂĄn Pacaya |
Y la belleza del Lago AtitlĂĄn de origen volcĂĄnico, con sus pueblos y sus tres volcanes.
![]() |
| Lago AtitlĂĄn |
Por este paĂs, por sus gentes, que luchan por recuperar su identidad, su cultura, porque puedan tener unos gobernantes honestos y que velen por su pueblo. Por su rica cerveza Gallo, por su comida, su cafĂ©, su chocolate, sus telas, su tierra. Mis mejores deseos para Guatemala.
Ojala un dĂa los niños no tuvieran que trabajar ni pasar penurias, ojala los hombres dejen de querer apoderarse de lo del otro, extorsionando y masacrando, por un poder absurdo y unas guerras que no sirven para nada, solo para crear dolor, miedo y destrucciĂłn. Ojala nos dejaran vivir con dignidad y con un mĂnimo de felicidad. Solo vivimos una vez y es vergonzoso que el humano sea tan codicioso, envidioso, avaricioso y destructivo con sus semejantes. PorquĂ© la vida y el planeta que tenemos es maravilloso y no puede haber fronteras entre los hombres y muchos menos la violencia entre hombres y mujeres, porque estamos condenados a entendernos y no podemos seguir asĂ.
Porqué la esperanza, la felicidad, la cordura, la vida, el amor y la paz, llenen nuestros corazones y nuestra vidas.



















Comentarios
Publicar un comentario