Dulce de membrillo casero



Me he decido a hacer dulce de membrillo ya que mi compañera Conchi, ha traído al trabajo membrillos de su pueblo. Es la primera vez que lo hago y deciros por si os animáis a hacerlo, lo único que lleva tiempo de esta receta es lo que se tarda en limpiar los membrillos, por lo demás fácil y claro el sabor y lo rico que esta. 
Si hacéis 1 kilo de membrillos tendréis que tener por lo menos 1/2 kilo más, ya que al limpiarlos se quedan en menos cantidad y con el azúcar podéis poner la misma cantidad que de membrillos o menos, dependiendo de vuestro gusto y del tiempo que vayáis a consumirlo ya que ayuda a que se conserve más tiempo. Empezamos.



Ingredientes:
  • 1 kilo de membrillos, ya limpios
  • 800 gr de azúcar blanca o morena
  • 1 limón


  1. Lavamos bien los membrillos y dejamos la piel, los cortamos en cuatro trozos, quitamos el corazón y las zonas que estén feas. Si veis que se están oxidando mientras los estamos limpiando, o sea se están poniendo marrones, podéis ponerlos en un bol con agua y echar el zumo de un limón.
  2. Una vez bien limpios y escurridos, los pesamos y los cortamos en cuadrados pequeños.
  3. Los ponemos en el recipiente donde los vamos a cocer al día siguiente, echamos el azúcar que cubrirá todos los membrillos y lo tapamos.
  4. Pasadas 24 horas, el azúcar junto con el membrillo se habrá convertido en liquido y lo vamos a cocer.
  5. Podemos echar un limón partido en dos, sin pepitas y sin nada de blanco o si os gusta más una rama de canela y lo pondremos a fuego alto hasta que empiece a hervir y pasaremos a fuego medio unos 35 minutos. Lo removeremos de vez en cuando e inmediatamente lo pasaremos todo por la batidora sin dejar ningún trozo. Si lo dejáis menos tiempo la consistencia sera más o menos como el de la mermelada, lo podéis hacer a vuestro gusto.
  6. Lo ponemos en los recipientes, lo dejamos enfriar y lo metemos en la nevera. El membrillo aguanta varios meses y esta igual de bueno que el primer día.
Que disfrutéis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Entradas populares