Galletas de naranja



Ingredientes:
  • 1 taza de harina de trigo
  • 1 cucharada de levadura
  • 1/2 taza de azúcar
  • 100 gr. de mantequilla
  • 1 huevo
  • 1 naranja

  1. En un bol echamos la mantequilla, que este a temperatura ambiente, con el azúcar y batimos.
  2. Rallamos la naranja y agregamos a la mezcla de la mantequilla.
  3. Echamos el huevo y 2 cucharadas del zumo de la naranja.
  4. Tamizamos en otro recipiente la harina junto con la cucharada de levadura e incorporamos a la mezcla. Con una espátula mezclamos bien todos los ingredientes.
  5. Tapamos con papel film y metemos en la nevera durante 2 horas.
  6. Enharinamos la encimera y sacamos la masa de la nevera. Si empezamos a trabajar la masa y está esta blanda y se nos pega en las manos, echamos mas harina hasta que la podamos estirar con un rodillo sin problemas.
  7. Con un corta pastas o un vaso hacemos los círculos y precalentamos el horno a 180º C.
  8. Metemos las galletas en el horno pero dejar espacio entre ellas ya que crecen y se os pueden juntar. Dejarlas en el horno unos 10 minutos y ya estarán listas.
Si queréis hacer algún dibujo en las galletas como el de abajo, podéis coger chocolate y lo ponéis al baño maría. Con un trozo de papel de horno hacéis un cono pequeño. Metéis el chocolate ya derretido por la parte ancha del cono, tapando la parte mas estrecha para que no se salga el chocolate y cuando ya este dentro abrís el agujero pequeño y empezais a dibujar.
También podéis intentar meter el chocolate en una bolsita pequeña de las que venden de bocadillo y cortar un pico muy pequeño, que creo sera mas fácil, hacer los dibujos.


Entradas populares